FIMP 2021

Festival Internacional de Música en la Patagonia se prepara para su 7º versión semi-presencial 2021.

Festival Internacional de Música en la Patagonia se prepara para su 7º versión semi-presencial 2021.

Se realizarán conciertos oficiales y sociales transmitidos vía plataformas digitales, charlas pre-conciertos y un concierto transmitido por radio Santa María.

El nuevo formato será a través de plataformas digitales, las que permitirán llegar a diversos sectores, y también a estudiantes de diversas partes del mundo, visibilizando la actividad en la región de Aysén.

El FIMP dará el vamos con el concierto de apertura el día sábado 6, para luego continuar con presentaciones los días lunes 8, miércoles 10, jueves 11 y dando término con la clausura el viernes 12 de febrero, todos a las 19:00 horas con charlas previas que serán a las 18:00.

Como todos los años participarán músicos nacionales e internacionales de gran trayectoria. Algunos en el festival y otros invitados que apoyarán la academia. Este año se dará predominancia a músicos del territorio nacional como el pianista Armans Abols, el violinista Hugo Cortés, el guitarrista Javier Contreras, la violinista y violista Claudia Roa, el violinista y violista Hans Vásquez, la cellista Carla Nahuelhual y a músicos regionales que participarán, como el contrabajista, Andrés Guerrero, los cellistas Hector Méndez y Magdalena Rosas y los pianistas Ricardo Bahamondez e Ignacio González.

Los conciertos se interpretarán en el Centro Cultural Coyhaique, pero serán transmitidos vía el facebook live de FIMP. Habrá clases, charlas, pre-conciertos, un concierto transmitido por Radio Santa María que permitirá llegar a lugares aislados de la región y dos conciertos sociales, que será transmitido en una ocasión especial para las y los jóvenes del SENAME y para el hogar de ancianos Padre Antonio Ronchi Las actividades se realizarán entre los días 6 y 12 de febrero 2021.

Para más información visita las redes sociales del Festival Internacional de Música de la Patagonia.


A %d blogueros les gusta esto: