Propuesta de convenios, estabilidad y apoyo para potenciar el Festival fueron la tónica de la reunión.

Hoy 5 de febrero de 2020 el Alcalde de la Comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, recibió a parte del equipo organizador del Festival Internacional de Música en la Patagonia, con el objetivo de buscar alternativas de potenciar este importante evento cultural.

Desde FIMP, una posible firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones sería importante porque ayudaría a consolidar a largo plazo el festival y asegurar el uso de espacios del Centro Cultural Coyhaique. 

Ignacio Gonzalez, miembro del equipo organizador comentó:  «este es un gran avance para nuestro proyecto, que finalmente es un proyecto comunitario que requiere de este tipo de alianzas con los principales actores de nuestra región, para poder conseguir estabilidad y así proyectar el desarrollo musical, cultural y artístico de nuestra región a largo plazo».

Se espera para marzo ya poder firmar un convenio que pueda concretar un trabajo permanente entre la Agrupación Musical FIMP, la Fundación Internacional para la Música en la Patagonia y la Municipalidad de Coyhaique junto a la Corporación Municipal Coyhaique. 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d