Academia de Verano FIMP

es un espacio musical-formativo en la Patagonia Chilena para músicos de todo Chile y el mundo. Es una iniciativa de carácter comunitario, inclusivo, gratuito y sin fines de lucro. 

Esta Academia nace en el año 2015 en el contexto del primer Encuentro Internacional de Música en la Patagonia (EIMP 2015), aprovechando la presencia de los músicos profesionales que este encuentro convocó, demostrando la necesidad y la efectividad de levantar un espacio de desarrollo educacional en este territorio.

Todos los años cuenta con una convocatoria dirigida a músicos instrumentistas en formación, los que son guiados por los artistas invitados al Festival FIMP, en un proceso de aprendizaje intensivo, que profundiza sus conocimientos musicales, tanto prácticos como teóricos, potenciando sus habilidades interpretativas, técnicas y expresivas.

La organización procura al mismo tiempo que los estudiantes puedan tener la mejor experiencia en el territorio patagónico, incluyendo programas como Acoge a un Estudiante, Concierto Sociales, entre otras actividades propias del festival como la participación en los Conciertos Oficiales y Masterclasses.

Hasta hoy, hemos recibido alumnos de las cátedras de violín, viola, cello, guitarra, piano y canto. Si tocas otro instrumento, recuerda que también puedes participar. Para saber más, plantear tus dudas o sugerencias, escríbenos al correo electrónico: academia@fimp.cl


A %d blogueros les gusta esto: