Luca Chiantore (Italia)

Pianista y musicólogo, especialista en Beethoven y referencia mundial en la historia de la interpretación y la técnica pianística. Su legado en el mundo hispanohablante es duradero, destacando por sus numerosas publicaciones, su trabajo docente y su constante actividad musical. 

Viviane Bodaczny (Brasil)

Destacada pianista y profesora brasileña, ha enriquecido la escena musical con su talento y experiencia. Su contribución abarca la interpretación y la enseñanza. Master en Performance Pianística en la Facultad de Música de Colonia, Alemania y Doctora en Piano por la Universidad de Sao Paulo. Gestora y directora del proyecto, Conciertos Tribanco.

Dorian Lamotte (Francia)

Primer violín del cuarteto Soro y Magíster del Conservatoire de Paris. Ganador del concurso Pierre Nerini, se unió al Quatuor Debussy en 2008, enfocándose en el repertorio contemporáneo solista y de música de cámara. Actualmente es docente en la Universidad de Talca, Chile.

Hugo Cortés (Chile)

Violista y profesor. Licenciado con distinción máxima en la Universidad Mayor y con un Master of Music en Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart, Alemania. Se ha desarrollado como profesor de Interpretación Superior en Viola del IMUS – PUCV y del Conservatorio de Música de la U. Mayor. Actualmente se desempeña como violista del Ensamble Teatro del Lago.

Daniela Roa Lagos (Chile)

Violinista y docente en la Universidad Austral de Chile. Estudió en la Escola Superior de Música de Catalunya y en Hochschule für Musik de Colonia. Ganadora del primer premio de música de cámara Podiums de la ciudad de Barcelona, España. Ha participado en varias orquestas profesionales como la OBC (orquesta de Barcelona y Nacional de Catalunya), JONC (Joven Orquesta Nacional de Catalunya), Orquesta Filarmónica de Santiago y Orquesta de Cámara de Valdivia. 

Matías de Oliveira Pinto (Brasil -Alemania)

Solista y pedagogo de renombre mundial, enseña en la Universidad de las Artes de Berlín y en la Facultad de Música de Münster en Alemania. Ha ofrecido masterclasses en numerosos países y ha actuado en destacadas salas de concierto y festivales internacionales.

Ignacio González (Chile)

Pianista de la Patagonia y director del Festival Internacional de Música en la Patagonia. Titulado de Interpretación Musical en Piano en la Universidad Austral con el profesor Armands Abols y Máster en Música por la Universität Münster en Alemania. Se ha presentado como solista y camerista en diversos países como Bélgica, Suiza, Alemania y Brasil.

Ricardo Bahamondez (Chile):

Pianista Coyhaiquino, Magíster en piano e investigación de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul. A través de una beca del Ministerio de Cultura, se perfeccionó en piano moderno e histórico en Münster Alemania. Actualmente es docente y pianista en la Universidad de Talca y gestor del Festival Internacional de Música en la Patagonia.

Andrés Guerrero Toledo (CHILE)

Músico coyhaiquino versátil, especializado en contrabajo y música de cámara. Comenzó sus estudios en 1997 en la Escuela de Música de Coyhaique, inicialmente en guitarra y posteriormente de manera autodidacta en contrabajo en 2001. Se graduó como Intérprete Superior en Contrabajo en 2010 en la Escuela Moderna de Música de Santiago.

Trabajó como Contrabajo Principal en la Orquesta Marga-Marga de 2010 a 2014 en la Región de Valparaíso. A lo largo de su carrera, ha actuado en Chile y otros países latinoamericanos como músico de cámara y bajista, participando en diversas grabaciones discográficas. Regresó a Coyhaique en 2014, donde se ha integrado activamente en la escena musical local y ha impartido clases en instituciones como la Escuela de Música de Coyhaique y la Escuela de Cuerdas Coyhaique, de la cual es profesor co-fundador.

Dúo ENTRE Fiordos

Arraigado en la majestuosa región de Aysén, se presenta como una propuesta musical que fusiona la voz expresiva de la mezzosoprano Cristina Lara y las armonías del guitarrista Ian Coliman. Cristina Lara, Intérprete Musical Superior en Canto Lírico y cofundadora de la «Academia Patagonia Austral», aporta su versatilidad y pasión por la interpretación lírica y folclórica. Ian Coliman, guitarrista y pedagogo, complementa con su destreza magistral y amor por la guitarra clásica y ritmos latinoamericanos. El dúo, comprometido con la música hispana del siglo XX, nos transportará a través de las composiciones de reconocidos artistas como Leo Brouwer, Manuel de Falla y Federico García Lorca.

%d