En la décima versión de este tradicional evento estival que se realiza en Coyhaique, la convocatoria a la Academia de Verano se extiende a propuestas de música de cámara o instrumentos solistas de la orquesta clásica.

El Festival Internacional de Música en la Patagonia se prepara para presentar la décima edición del festival y su tradicional Academia de Verano FIMP, los que se llevarán a cabo del 3 al 9 de febrero de 2024 en Coyhaique. 

Este año el proyecto es financiado por el Fondo de la Música, Línea de Música en Vivo, Modalidad Festivales de Trayectoria, Convocatoria 2023. 

En cuanto a los artistas ya confirmados y  profesores que serán parte de la Academia, se encuentran: 

  • Luca Chiantore (Italia): Pianista y musicólogo, especialista en Beethoven y referencia mundial en la historia de la interpretación y la técnica pianística. Su legado en el mundo hispanohablante es duradero, destacando por sus numerosas publicaciones, su trabajo docente y su constante actividad musical. 
  • Dorian Lamotte (Francia): Primer violín del cuarteto Soro y Magíster del Conservatoire de Paris. Ganador del concurso Pierre Nerini, se unió al Quatuor Debussy en 2008, enfocándose en el repertorio contemporáneo solista y de música de cámara. Actualmente es docente en la Universidad de Talca, Chile.
  • Hugo Cortés (Chile): Violista y profesor. Licenciado con distinción máxima en la Universidad Mayor y con un Master of Music en Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart, Alemania. Se ha desarrollado como profesor de Interpretación Superior en Viola del IMUS – PUCV y del Conservatorio de Música de la U. Mayor. Actualmente se desempeña como violista del Ensamble Teatro del Lago.
  • Daniela Roa Lagos (Chile): Violinista y docente en la Universidad Austral de Chile. Estudió en la Escola Superior de Música de Catalunya y en Hochschule für Musik de Colonia.  Ganadora del primer premio de música de cámara Podiums de la ciudad de Barcelona, España. Ha participado en varias orquestas profesionales como la OBC (orquesta de Barcelona y Nacional de Catalunya), JONC (Joven Orquesta Nacional de Catalunya), Orquesta Filarmónica de Santiago y Orquesta de Cámara de Valdivia. 
  • Viviane Bodaczny (Brasil): Destacada pianista y profesora brasileña, ha enriquecido la escena musical con su talento y experiencia. Su contribución abarca la interpretación y la enseñanza. Master en Performance Pianística en la Facultad de Música de Colonia, Alemania y Doctora en Piano por la Universidad de Sao Paulo. Gestora y directora del proyecto, Conciertos Tribanco.
  • Ignacio González (Chile): Pianista de la Patagonia y director del Festival Internacional de Música en la Patagonia. Titulado de Interpretación Musical en Piano en la Universidad Austral con el profesor Armands Abols y Máster en Música por la Universität Münster en Alemania. Se ha presentado como solista y camerista en diversos países como Bélgica, Suiza, Alemania y Brasil.
  • Ricardo Bahamondez (Chile): Pianista Coyhaiquino, Magíster en piano e investigación de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul. A través de una beca del Ministerio de Cultura, se perfeccionó en piano moderno e histórico en Münster  Alemania. Actualmente es docente y pianista en la Universidad de Talca y gestor del Festival Internacional de Música en la Patagonia.
  • Matías de Oliveira Pinto (Brasil -Alemania) Solista y pedagogo de renombre mundial, enseña en la Universidad de las Artes de Berlín y en la Facultad de Música de Münster en Alemania. Ha ofrecido masterclasses en numerosos países y ha actuado en destacadas salas de concierto y festivales internacionales.

CONVOCATORIA PARA LA 10ª ACADEMIA DE VERANO FIMP

En sintonía con la visión de fomentar la diversidad musical, la convocatoria no se restringe a los instrumentos específicos de los profesores invitados. Se extiende una bienvenida a propuestas de música de cámara o instrumentos solistas de la orquesta clásica. Esta convocatoria tiene como propósito ampliar el espectro, lo que permitirá estimular repertorio orquestal en el décimo aniversario.

¿Cómo Postular?

Los interesados deben completar el formulario disponible en el siguiente enlace:

Fechas e información importante para la convocatoria

Fechas de la Academia: Del 3 al 9 de febrero de 2024.

Lugar: Coyhaique, Patagonia.

Requisitos: Instrumentistas en formación con repertorio docto-clásico.

Publicación de seleccionados: 17 de diciembre de 2023.

Beneficios para Participantes Seleccionados:

– Clases magistrales con artistas destacados.

– Participación en charlas y conversatorios.

– Presentación en los escenarios del Festival FIMP.

– Certificación de participación.

Contacto de Academia:

academia@fimp.cl

Contacto de Prensa:

Periodista Javier Santiller, contacto@fimp.cl

¡Únete a la Celebración de 10 Años de Música y Arte en la Patagonia!

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d