Un total de 51 estudiantes de violín, viola, violoncello,  piano, flauta y clarinete se han convocado entre el 1 y 8 de febrero en la sexta versión del Festival Internacional de Música de la Patagonia FIMP, proyecto financiado por el 2% de cultura del Gobierno Regional de Aysén.

El equipo de profesores  provenientes de Brasil, Alemania, Italia y Japón, se reúnen en el Centro Cultural de Coyhaique para impartir clases a estas mujeres y hombres jóvenes que vienen de lugares muy lejanos a tomar clases a Coyhaique, dada la relevancia y el nivel de los maestros que participan del Festival.

De las comunas de Cañete, Florida,  Contulmo, Llay Llay, Valparaíso, Santiago, Valdivia, Puerto Montt , Punta Arenas,  y Coyhaique,  los estudiantes  Chilenos reciben también clases del mas alto nivel internacional.

La comunidad FIMP integrada también por un equipo de producción de 4 músicos Coyhaiquinos; Ricardo Bahamondez, Ignacio González, Patricia Araya y Rodrigo González; un músico de la Región de Coquimbo, Alejandro Cortés; y una interprete de Valdivia, Carla Nahuelhual; dieron la bienvenida a los estudiantes el día sábado 1 de febrero en el Centro Cultural de Coyhaique.  En la tarde los jóvenes pudieron disfrutar junto a la comunidad de la ciudad del concierto  que contó en la primera parte con una excelente interpretación del guitarrista coyhaiquino Juan Mouras y la segunda parte con la maestra del Piano, Edith Fisher. El concierto fue un éxito y llenó las butacas del Centro Cultural.

Invitamos a toda la comunidad regional a estar atenta a los siguientes conciertos gratuitos que se realizan en el Centro Cultural de Coyhaique los días lunes 3, miércoles 5m jueves 6m viernes 7 y la clausura el día sábado 8 con la Orquesta Fimp.

Categories:

One response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: