En la mañana de este viernes, el Centro Cultural Coyhaique fue testigo del lanzamiento del 10° Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP). Este evento, con una destacada trayectoria en las temporadas de verano, se presentó en sociedad revelando todos los detalles de su décima edición.

El lanzamiento contó con la presencia del SEREMI de cultura, Felipe Quiroz; el alcalde Carlos Gatica; la Directora del Centro Cultural Coyhaique, Carolina Pinochet; y parte de los organizadores y fundadores del festival, Ricardo Bahamondez y Alejandro Cortés. Este año el proyecto es financiado por el Fondo de la Música, Línea de Música en Vivo, Modalidad Festivales de Trayectoria, Convocatoria 2023.

Los conciertos, agendados para los días sábado 3, lunes 5, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de febrero, se realizarán a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Coyhaique, ubicado en la calle Eusebio Lillo #23.

En esta edición el FIMP presenta una destacada alineación de músicos internacionales: el pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore; la pianista y profesora brasileña Viviane Bodaczny; el primer violín del Cuarteto Soro y Magíster del Conservatoire de Paris, el francés Dorian Lamotte; y el cellista brasileño Matías de Oliveira Pinto, solista y pedagogo de renombre mundial.

Por el lado de los músicos nacionales, se presentarán el violista, profesor y Master of Music en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart (Alemania), Hugo Cortés; la violinista y docente universitaria de violín de la Universidad Austral de Chile, Daniela Roa Lagos; el contrabajista coyhaiquino Andrés Guerrero Toledo; los músicos del Dúo Entre Fiordos; y los pianistas y organizadores del FIMP, Ignacio González y Ricardo Bahamondez.

Las entradas gratuitas pueden ser adquiridas en la página web de Portal Ticket. Además, aquellos que deseen respaldar el crecimiento continuo del festival pueden realizar donaciones a través del sitio web oficial del FIMP, www.fimp.cl, contribuyendo al fomento de la cultura y las artes en la región.

Antes de cada concierto, se llevarán a cabo conversatorios online con los artistas a partir de las
17:00 horas. Los aficionados podrán sumergirse en las historias y trabajos de estos destacados
músicos a través del canal de Youtube “FIMP Coyhaique”.

Siguiendo la tradición del festival, la Academia FIMP ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de aprender directamente de los artistas invitados, a través de charlas, conversatorios y presentaciones.

Para conocer más detalles de la décima versión del Festival Internacional de Música en la Patagonia, así como la programación de cada concierto, pueden ingresar a la página oficial www.fimp.cl o revisar nuestras redes sociales, @FIMPCoyhaique en Instagram y Facebook.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d