El profesor chileno invitado al Fimp Hugo Cortes, toca viola desde los 13 años. Llegó al instrumento porque su abuelo tocaba violín y cuando quiso tocar violín el profesor encontró que tenia mejor tamaño para la viola.

Estudió en la Serena en la Escuela Experimental Artística Jorge Peña Hen, luego en  la Universidad Mayor con Luis José Recart y al terminar su carrera en Chile,  fue becado a Stuttgart donde permaneció dos años y medio. Hoy se desempeña como profesor de viola en la Universidad Mayor, Universidad Católica de Valparaíso y diversos proyectos orquestales comunales.

Hugo dirige  el “enjambre” de violas que surge con los nueve estudiantes venidos desde Colombia, Venezuela, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Puerto Varas, Arica y la representante de la región profesora de la Escuela de Música y Artes Integradas de Coyhaique,  Ana María Riquelme.  Ellos interpretarán repertorio latinoamericano y de la música popular universal incluyendo una obra de Michael Jackson. Junto a los estudiantes de la Escuela de Música y Artes integradas de Coyhaique se presentarán el Sábado a las 15:00 en la Plaza de Coyhaique,

El mismo sábado a las 19:00 se dará la despedida a esta fiesta musical con el concierto mas importante realizado en Coyhaique en el último año.

Durante los días de festival FIMP, se ha formado una orquesta con alumnos provenidos de distintas partes mundo y que participan de la academia. Trece violines, ocho violas, cuatro violoncellos un contrabajo darán vida a un concierto que incluye obras románticas, barrocas y clásicas.

Se escucharán en esta oportunidad, Pasacaille de G.F Haendel para orquesta, violín y violoncello solistas, el Concierto para cuatro violines de Antonio Vivaldi, Concierto para dos cellos de G.F Haendel, la suite Holberg de Eduard Grieg, el Allegro Festivo de Sibelius y la sinfonía Nº 3 de Mendelsohn.

La Dirección de la orquesta estará a cargo de Alessandro Borgomanero, violinista italiano licenciado de  la Escuela Mozarteum de Zalsburgo  en 1992, quien ha asistido a clases con destacados violinistas como  Ruggiero Ricci. Denesz Zygmundy (Academia Franz Liszt,Budapest), Rodolfo Bonucci (Roma), Boris Belkin (Accademia Chigiana, Siena) Salvatore Accardo (Cremona), quien también tiene vasta experiencia como Director.

El concierto tiene entrada liberada y comienza a las 19:00 puntualmente en el Centro Cultural de Coyhaique.

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: