¿Qué significa para ti el FIMP? Le pregunto a Aysén Antiguez, de nueve años, la estudiante más pequeña del Festival Internacional de Música en la Patagonia. Me gusta porque toco, puedo ver clases con profesores y estar con mis amigas.

Hace seis años que FIMP realiza paralelamente la Academia, ambos proyectos financiados este 2020 por el 2% de Cultura del Gobierno Regional. Este año es de un nivel altísimo, explica Viviane Taliberti, pianista brasileña que participa del FIMP desde sus inicios.

El primer año la Academia FIMP sólo tuvo estudiantes de Coyhaique. En seis años, la convocatoria ha llegado a reunir a más de 50 estudiantes de México, Francia, Portugal, Colombia, Venezuela y Argentina entre otros, explica Carla Nahuelhual, Coordinadora de la Academia desde sus inicios.
Este año los estudiantes avanzados han impartido clases a los estudiantes iniciales de Coyhaique, lo que ha significado para ambos un enriquecimiento invaluable.

Este concierto del día viernes 7 de febrero a las 19:00 hrs, es el resultado del proceso formativo en que han estado involucrados los estudiantes de la Academia, entre los cuales hay niños, jóvenes, adultos, músicos que se inician y profesionales.

El repertorio del concierto contempla un inicio con los más pequeños de la Academia, integrantes del Ensamble Infantil de la Escuela de Música y Artes Integradas de Coyhaique, ensambles de música de cámara, dúos, tríos y solistas; así mismo, se presentarán los alumnos destacados de la Academia acompañados del pianista chileno Camilo Gouet. También se interpretará la obra del compositor holandés Jan Van Gilse nacido en 1881, interpretada por el estudiante Diego Leon en flauta, Virginia Vergara en violín y Jesus Fuentes en viola.

El concierto se inicia puntualmente a las 19:00 hrs; invitamos cordialmente a todo el publico a asistir a esta actividad en el Centro Cultural Coyhaique. Entrada liberada.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: